jueves, 27 de marzo de 2014

Ruta de mejora y prioridades y condiciones educativas.


DOF: 07/03/2014
ACUERDO número 717
por el que se emiten los lineamientos para formular los Programas de Gestión Escolar.
(extracto)

CAPÍTULO II
DEL FORTALECIMIENTO DE LA AUTONOMÍA DE GESTIÓN ESCOLAR DE LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA.

Sexto. De las siguientes prioridades y condiciones educativas:
a) Mejora de las competencias de lectura, escritura y matemáticas.
b) Normalidad Mínima de Operación Escolar.
c) Disminución del rezago y abandono escolar.
d) Acceso, permanencia y egreso en la educación básica.
e) Desarrollo de una buena convivencia escolar.
f) Fortalecimiento de la participación social.
g) Fortalecimiento de la Supervisión Escolar.
h) Fortalecimiento de los Consejos Técnicos Escolares y de Zona.
i) Descarga Administrativa.
j) Fortalecimiento de la Evaluación.


CAPÍTULO IV
DEL DESARROLLO DE UNA PLANEACIÓN ANUAL DE ACTIVIDADES.

Decimoprimero. La Ruta de Mejora es el documento en el que se concreta la planeación escolar. Su elaboración no deberá sujetarse a una metodología o formato específico. La Ruta de Mejora es un documento abierto; la escuela deberá, de manera periódica, revisar avances, evaluar el cumplimiento de acuerdos y metas, así como realizar ajustes en función de los retos que enfrenta y retroalimentar la toma de decisiones.

Decimotercero. De los elementos básicos en la Ruta de Mejora:
a) Autoevaluación/Diagnóstico.
b) Prioridades Educativas.
c) Objetivos.
d) Metas.
e) Programación de actividades y establecimiento de compromisos.
f) Estrategias de seguimiento y evaluación.

Se recomienda su revisión general para su conocimiento, comprensión y su aplicación.

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