lunes, 28 de abril de 2014

ENCICLOABIERTA, un recurso para todos



Encicloabierta es una plataforma educativa libre, abierta y gratuita que intenta reemplazar la actual plataforma Enciclomedia mediante el uso de Software Libre y Objetos Digitales de Aprendizaje de la Secretaría de Educación Pública de México. Al día de hoy Encicloabierta cuenta con más de 400 recursos indexados y se ha instalado en cerca de 200 escuelas de todo el país.
Hoy en día gracias a Internet, el ciudadano común cuenta con las herramientas necesarias para participar en conjunto con las instituciones educativas del país en el gran reto de mejorar la calidad de la educación.
El derecho humano a la educación y a la información también debe ejercerse en Internet, por este motivo invitamos a las instituciones educativas a publicar los materiales educativos desarrollados con fondos públicos, bajo licencias que permitan a los estudiantes, maestros y público en general, hacer libre uso de ellos.
Encicloabierta es un proyecto ciudadano sin ánimo de lucro, utiliza materiales de la Secretaría de Educación Pública con fines estrictamente didácticos y no vende ni alquila ninguno de ellos. Los materiales publicados en este sitio son propiedad de las fuentes citadas en cada caso.

Encicloabierta: Aprende, comprende y emprende.

¡GRACIAS!

http://twitter.com/encicloabierta

No hay comentarios:

Publicar un comentario