Módulo 2
Bloque IV. Desarrollo humano.
IV.1. Aprendizaje colaborativo
IV.2. Relación entre autonomía en el aprendizaje y aprender a aprenderIV.3. Principios de la formación humana
- Propuesta para la prevención o intervención del acoso escolar en los planteles educativos de Educación Básica. [Alfredo Arnaud B.]
- Testimonio de una víctima de bullying. [Fundación en movimiento]
- Pautas propuestas para la búsqueda, selección, ordenamiento de la información consultada en fuentes electrónicas. [Alfredo Arnaud]
- COLLEL. Jordi. La violencia entre iguales en la escuela: el bullying.
- Cooperación con Iberoamérica sobre educación en cultura de paz. OREALC/UNESCO. Santiago, 2008.
- Educación, juventud y desarrollo. Acciones de la UNESCO en América Latina y el Caribe. OREALC/UNESCO. Santiago,2010.
- Estudio Internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje (TALIS): resultados de México. SEP/UPEPE/OCDE. México, 2009.
- Paulo Sérgio Pinheiro. Acabar con la violencia. Contra los niños, niñas y adolescentes. ONU/Secretario General sobre violencia contra los niños.
- Informe del experto independiente para el estudio de la violencia contra los niños. [ONU].
- Equidad de género y prevención de la violencia en preescolar. SEP. 2009.
- Extracto del Informe Nacional sobre Violencia y Salud. Secretaría de Salud. México, 2006.
- La oscura relación entre Holywood y el ejército de los Estados Unidos.
- Asombroso discuro de un veterano de guerra. [descargar vídeo .avi]
- Racismo en México.[descargar vídeo .avi]
- Estrategias para la creación de ambientes de convivencia pacífica en el aula y la escuela. [Enrique Cerón]
- El aprendizaje escolar de las competencias comunicativas [Carlos Lomas].
- Comprender la ideología.
- Alfabetismo funcional en siete países de América Latina [Isabel Infante/UNESCO].
- Competencia Lectora (Addenda).
- Análisis de una práctica letrada electrónica [Daniel Cassany].
- Del aula y sus muros (cuentos) [Alicia Molina].
- Enseñanza y aprendizaje de estrategias de comprensión lectora [CEIP].
- Trascripción de Entrevista a Marc Prensky.
- Estándares básicos de competencias del lenguaje.
- La evaluación [Daniel Cassany, et al].
- La evaluación como estrategia docente en el desarrollo de la competencia escritora en E/LE [Rosario Hernández].
- Indicadores de evaluación [SEP/RES].
- La enseñanza de la lengua y el aprendizaje de la comunicación [Carlos Lomas].
- La escritura como estímulo de la lectura.
- La escritura II [Carlos Rincón].
- Aquí hay libertad, en EU nos espera el encierro (La Jornada) [Armando Sánchez].
- Literacidad crítica: leer y escribir la ideología [Daniel Cassany].
- Estrategias para la creación de ambientes de convivencia pacífica en el aula y la escuela [Enrique Cerón].
- Arte[1]
- ABAD JAVIER. Usos y funciones de las artes
- Perfil de egreso 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario