lunes, 2 de abril de 2012

EN CARRERA MAGISTERIAL 2012

CURSOS DE FORMACION CONTINUA 2012
En la convocatoria publicada el 24 de marzo de 2012 referente a los cursos autorizados en nuestro estado validos para el factor "Formación Continua" del Programa "Carrera Magisterial" etapa XXI se señalan cuatro:

NP
CURSO
CLAVE
VERTIENTE
1
Reforma integral de la educación básica. Diplomado para maestros de primaria de 3° y 4° grados. Módulo dos: Planificación y evaluación para los campos de formación: Lenguaje y comunicación y Desarrollo personal y para la convivencia.
SEP210263
40 HORAS
1ª., 2ª. y 3ª.
2
Alimentación saludable para niños mayores de 6 años
SEP210333
1ª.
3
La enseñanza del Español en el marco de la Reforma de la Escuela Primaria III
SEP203115
1ª., 2ª. y 3ª.
4
Tipos de habilidades digitales para todos (HDT) unificado. Primaria
SEP210077
1ª., 2ª. y 3ª.


Además del Curso Básico de Formación Continua y los cursos y/o diplomados que se terminaron o están en proceso.

En general, se señalan algunas precisiones:
El período de inscripciones es Del lunes 26 al viernes 30 de marzo de 2012
El docente interesado en participar tendrá que realizar su inscripción en las Supervisiones o Jefaturas Escolares de su área de adscripción, presentando: Forma CIPE, Talón de cheque y la Ficha de inscripción.
Las fechas de desarrollo y los grupos a atender serán de acuerdo a la cantidad de inscritos.
Para mayor información, remitirse a la Convocatoria Estatal, o solicitarlas en las Jefaturas, Supervisiones Escolares o en este Centro de Maestros.
En el curso SEP210077, el Ing. Armando Gomez Camargo, señala lo siguiente:


"San Francisco de Campeche, Cam., a 30 de marzo de 2012


Estimados Maestros de Educación Básica
Registrados en los cursos EC-0121 "Elaboración de Proyectos de Aprendizaje Integrando
el Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación".

 Como es de su conocimiento, el pasado 24 de marzo, fue publicada la CONVOCATORIA para participar en el Factor Formación Continua de la XXI etapa del ciclo 2011-2012.

En el inciso e) del punto 4 de la CONVOCATORIA, establece que para inscribirse al curso deberá hacerlo a través de la página http://conalepcampeche.edu.mx. Al respecto y en virtud de que tal página se encuentra momentáneamente inaccesible por motivo de modificación, CONALEP les ofrece las siguientes opciones para inscribirse:
b) Acudir a las instalaciones de CONALEP de Campeche, Dzitbalché y Carmen
c) Comunicarse al teléfono Nextel 9811549392
d) Correo electrónico mmgv71_2@hotmail.com

En el caso de que Usted, pueda accesar a la plataforma mencionada en el inciso a) y no cuente con su usuario y contraseña, localice la opción (ventana) "Recuperar Usuario" en la que Usted, deberá teclear su CURP, e inmediatamente la recibirá en su correo electrónico personal.
Las sedes, fechas y horarios de atención, les serán informados automáticamente al entrar a la plataforma mencionada en el inciso a), o en el momento de que Usted, contacte  al teléfono o correo electrónico proporcionado en los incisos b, c y d.

La Coordinación de Educación a Distancia (CED) será la responsable de emitir la constancia de 40 horas, o puntaje correspondiente, cuando el participante cumpla con los siguientes requisitos:
1.- Cubrir con el 100% de asistencia.
2.- Entregar al instructor copia del "Reporte de Seguimiento" (Evidencia de los 3 primeros elementos). El documento Usted, lo obtendrá de www.certificación-docente.org
3.- Entregar al instructor, el proyecto de aprendizaje en CD.
4.- Entregar en la Subjefatura Técnico-Pedagógica de la Subdirección de Educación Primaria, ó en el Departamento de Secundaria correspondiente, copia legible de su último talón de cheque, formato CIPE, ficha de registro de datos que aplica el Departamento respectivo.

La constancia que emitirá la CED, será enviada a los Áreas Educativas de la SEDUC en la semana del 4 al 8 de junio 2012, para ser distribuida a los docentes que se hicieron acreedores de dicho documento.


Atentamente
Coordinación de Educación a Distancia"

Para los que están en proceso de certificación ya cuentan y están en un grupo (si acceden a la plataforma con su usuario y curp lo verificarán). Los que se preinscribieron en octubre y no están en grupo tendrán que acceder a la página web del conalep y registrarse. La ficha de inscripción deberá señalar ese curso.

Cordialmente
Mario Edgar Poot Pech

No hay comentarios:

Publicar un comentario