jueves, 7 de junio de 2012

MÓDULO TRES DEL DIPLOMADO PARA 3 Y 4

GAE CALKINI
                                            GRUPO GAE Y MAESTR@S
                        PARTICIPANTES EN EL DIPLOMADO RIEB 3 Y 4


Las fechas en que se llevará a cabo la capacitación del grupo GAE en el modulo 3 del Diplomado de la RIEB, y la generalización del modulo a los maestros de primaria:
GAE. Del 11 al 15 de junio del año en curso se llevara a cabo la CAPACITACIÓN DEL GRUPO GAE, con horario de 8 a.m. a 16 hrs. 
-        GENERALIZACIÓN.
          .MATUTINOEn la 3ª (del 18 al 19) y 4ª semanas  (del 25 al 26), y en la 1ª  semana de julio (martes 3) se llevara a cabo la generalización del modulo 3 a los maestros de primaria que están frente a  grupo en 3° y  4° grados. En las dos últimas semanas de junio  se trabajaran dos días por semana  y  en la primera semana de julio se trabajara una sesión. En total serán las cinco sesiones. Con horario de 8 a.m. a 12.00 hrs 
-       VESPERTINOEn la 3ª (del 18 al 22) y 4ª semanas  (del 25 al 29) de junio, se desarrollara la capacitación  en contraturno, la cual está dirigida a los profes  que están cursando otros grados y que no tomaron ningún diplomado de la RIEB anteriormente. La cual será un total de 10 sesiones. Con horario de 8 a.m. a 16 hrs. 
-      SABATINO. Los sábados 23 y 30 de junio, así como  los sábados 7 y 14 de julio se llevara la jornada sabatina. Con horario de 8 a.m. a 17.00 hrs.  (Siendo un total de 4 sesiones).Se está considerando el siguiente horario porque va  faltar una sesión para ser las 5 y cumplir el total de las 40 horas que son necesarias para desarrollar las actividades de la guía.
Con la intención de que conozcan previamente y puedan manejar los contenidos y actividades del Modulo tres se dispone la relación siguiente de donde se pueden descargar los textos y materiales.

Módulo 3

Bloque VII. Formación en pensamiento científico y razonamiento lógico.
VII.1. Necesitamos pensar, no memorizar en ciencias.
VII.2. ¿Cómo pensamos críticamente?
Complementarias
Bloque VIII. Campo de formación: pensamiento matemático.
VIII. 1. Fundamentación del campo de formación: pensamiento matemático.
VIII.6. Elaboración de una secuencia didáctica para promover el desarrollo del pensamiento matemático en los niños de 3 y 4° grados.
Complementarias
Bloque IX. Campo de formación: Exploración y comprensión del mundo natural y social.
IX.1. Fundamentación del campo de formación: Exploración y comprensión del mundo natural y social.
IX.2.Enfoques de las asignaturas que componen el campo de formación: Exploración y comprensión del mundo natural y social.
IX. 3. Planeación y evaluación del campo: Exploración y comprensión del mundo natural y social.
Complementarias

GUÍA DEL PARTICIPANTE  MÓDULO TRES DIPLOMADO PARA MAESTROS DE TERCERO Y CUARTO GRADO (para descargar pincha aquí)
Saludos. Estudien mucho.
MARIO EDGAR POOT PECH

No hay comentarios:

Publicar un comentario