viernes, 23 de noviembre de 2012

SOBRE CARRERA MAGISTERIAL, PARA DIRECTORES...

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO TÉCNICO, EL DOCENTE PARTICIPANTE EN CARRERA MAGISTERIAL.

Lo primero: Descargar el Manual http://www.carreramagisterialcampeche.gob.mx/web/Archivos/Obtener?IdArchivo=171
En este manual se señala el proceso de validación que el Presidente del Consejo Técnico realizará para con sus docentes participantes en el Prog de Carrera Magisterial.

1. El docente se inscribirá en la página del SICAM y generará su cédula sin validar (cuando acceda a su cuenta, la parte donde señala el estado de la cédula estará en amarillo)
2. Imprime su cédula y entrega al Consejo Técnico junto con TODA la documentación correspondiente.
3. El Presidente ingresa a la página Web y en la pestaña de CONSEJO TÉCNICO ingresa con la clave del centro de trabajo en los espacios de usuario y contraseña (por primera ocasión, posteriormente ingresará con la contraseña que el administrador le envíe a su correo y los resguarda)
4. Valida a cada uno de sus docentes, siguiendo el proceso y marcando los espacios que le soliciten. Al terminar y validar a cada uno, se generará las cédulas de cada uno de sus docentes en tres tantos. Al término de la validación general se generará la nómina correspondiente del centro de trabajo que se deberá requisitar.
5. El presidente entrega a los docentes la cédula generada con la validación y se procede a requisitar las firmas correspondientes. Una vez firmadas, se completa el expediente.
6. Durante el proceso de validación, si el docente ingresa a su cuenta observará que el espacio del status de su cédula cambiará de color de amarillo, a naranja y después verde.
7. El Presidente requisitará las firmas de la nómina y completará todos los expedientes para su entrega a su supervisión correspondiente.
8. Se sugiere que se entregue copia de la cédula de inscripción para su firma de recibido y que el docente pueda corroborar sus datos en la cédula validada, que será semejante a la hoja rosa que se entregaba hasta el año pasado.
Será responsabilidad del docente los datos generados en la cédula así como la conformación de su expediente.


SOBRE LOS CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA
Ya están a disposición de los docentes interesados, de las tres vertientes, el proceso de inscripción a cursos del Factor Formación Continua del Prog Carrera Magisterial. Asista con su director o supervisor para obtener el formato correspondiente.
Recuerden que para obtener los 20 puntos en este factor deben cursar 120 horas sea en diplomado o 3 cursos de 40 horas.
Esta inscripción corresponde al Área Educativa: Preescolar, Primaria y Secundaria.
Es independiente del que ofertan los centros de maestros, para acceder a éstos deberán solicitar información en el que les corresponde según el área de influencia.
No se queden sin participar!!!!!!!

No.
CLAVE DE LA OPCIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA Y HORAS DE ATENCIÓN

  NOMBRE DE LA OPCIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA

NIVEL  Y MODALIDAD
VERTIENTE
1ª.
2ª.
3ª.

 

1


SEP199904
40 hrs.

LA ASESORÍA ACADÉMICA A LA ESCUELA I

PRIMARIA REGULAR SECUNDARIA GENERAL, SECUNDARIA TÉCNICA Y TELESECUNDARIA

X

X

X

 

2

SEP207334
40 hrs.

LA ASESORÍA ACADÉMICA A LA ESCUELA II

PRIMARIA REGULAR SECUNDARIA GENERAL, SECUNDARIA TÉCNICA Y  TELESECUNDARIA

X

X

X

 

3

SEP210094
40 hrs.

LA ASESORÍA ACADÉMICA A LA ESCUELA III

INICIAL REGULAR, PREESCOLAR REGULAR, PIE, CAPEP PRIMARIA REGULAR, SECUNDARIA GENERAL, SECUNDARIA TÉCNICA, TELESECUNDARIA, ARTÍSTICA  Y EXTRAESCOLAR

X

X

X

No hay comentarios:

Publicar un comentario