domingo, 24 de noviembre de 2013

Materiales para el CTE: Tercera sesión ordinaria 29 de noviembre

Guía del Consejo Técnico Escolar

Tercera Sesión Ordinaria

La presente guía tiene el objetivo de ayudar a organizar las actividades y dar continuidad a las tareas emprendidas desde el mes de agosto pasado.
No olvidemos que las sesiones del CTE deben tener una ruta clara seguir lo largo del ciclo escolar no ser un cúmulo de eventos desarticulados, sin planeación oportuna improvisadas. La Guía de actividades es un documento orientador.
Lo importante no es cumplir y acabar de manera formal con las actividades que propone la guía, como un mero trámite administrativo. Un buen CTE es el que logra poner en el centro de la reflexión la situación que guarda el aprendizaje de los niños y jóvenes; la analiza, comparte experiencias, estrategias, materiales y lecturas para su atención. Con ellas, se va al salón de clases y se regresa al CTE a conversar los resultados.

Las actividades están organizadas  en  tres momentos que se han propuesto para el desarrollo de la sesión del CTE.
El primero corresponde al recuento de los compromisos que cada uno de los integrantes asumió y de su cumplimiento.
El Segundo al fortalecimiento de la Ruta de Mejora  a partir de nueva información disponible y de los cambios que se van observando en la escuela.   En esta sesión de noviembre, la última de 2013, conviene hacer una reflexión sobre las fortalezas del colectivo docente y las debilidades por superar.
Por último, en el tercer momento se propone al CTE continuar la conversación y toma de acuerdos sobre la utilidad de establecer en la escuela actividades permanentes  que promueven el desarrollo de competencias de lectura, escritura y matemáticas en los alumnos.
Los Productos para esta sesión:
1- Conclusión general del cumplimiento individual y colectivo de compromisos y de avances en su Ruta de Mejora.
2- Testimonios de experiencias docentes.
3- Acciones para fortalecer la Ruta de Mejora.
4- Acuerdos para impulsar las Actividades para empezar bien el día.
Se invita a conocer las Actividades para empezar bien el día en la página de la Subsecretaría http://basica.sep.gob.mx/, en el espacio dedicado a los Consejos Técnicos Escolares.
Se convoca también a enviarnos sus actividades para empezar bien el día al correo taller.cteyz@sep.gob.mx y taller.cteyz@gmail.com para así construir un espacio de intercambio entre colectivos docentes.
Una muy buena oportunidad para compartir experiencias, cada docente es muy creativo y original y podemos aprovechar esa habilidad y competencia de manera que en el estado, municipio o sector contemos con nuevos materiales sobre Actividades para empezar bien el día, elaborados por cada uno de nosotros.
Actividades para empezar bien el día. ( propuestas de las entidades federativas )

Este será un reto ¿Podremos hacerlo?
Envíenlo y compártanlo, que eso nos permitirá acercarnos y reducir la distancia entre cada uno de nosotros.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario