jueves, 5 de diciembre de 2013

El secreto de Cristina

Cuentos Infantiles

Portada de cuento El secreto de Cristina


La colección Kipatla, editada por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, consta de doce números cuyo objetivo es sensibilizar y orientar a niñas y niños sobre los temas de discriminación de manera amena y con lenguaje pertinente para su edad.
Kipatla es el nombre del pueblo donde ocurren diferentes historias relacionadas con la discriminación. Los personajes se enfrentan en cada relato a situaciones de exclusión por diferentes tipos de discriminación: origen étnico, discapacidad, religión, género, enfermedad, apariencia física, nacionalidad y condición socioeconómica, entre otras, que en determinado momento obligan a los personajes a tomar acciones para revertir esa situación.

LIBRO 001. El secreto de Cristina de Nuria Gómez Benet

Está dirigido a niños de educación primaria que expone situaciones de discriminación y respuestas compensatorias ante ésta. El eje es la condición de las etnias, específicamente niños y niñas, que sufren exclusión a causa de sus costumbres y lengua. El acento positivo subraya la convivencia, igualdad y no discriminación entre jóvenes de distinta educación y culturas.

VERSIÓN EN AUDIO

DESCARGAS

Version PDF abre en nueva ventana       Bajar Archivo Multimedia abre en nueva ventana

INTERACTIVOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario