martes, 7 de enero de 2014

Circular 008 Relativo a los trayectos formativos 13-14 Primaria


San Francisco de Campeche, Cam., a 16 de diciembre de 2013.
CC. JEFES DE SECTOR, SUPERVISORES Y
DIRECTORES DE ESCUELA, DEPENDIENTES
DE LA SUBDIRECCION DE EDUCACION PRIMARIA
P R E S E N T E S.
Con base en la Convocatoria publicada, el día 15 de diciembre del presente año, relativo a los Trayectos Formativos a ofertar, con valor a Carrera Magisterial, donde se otorgan 40 puntos a docentes frente a grupo con PAE y 50 puntos para docentes frente a grupo sin PAE, Directivos y Apoyos Técnicos Pedagógicos en el Factor de Formación Continua para la XXIII Etapa, 2013-2014, y específicamente en donde se señala que para la atención de los Docentes, Directivos y Asesores Técnico Pedagógico de Educación Básica, podrán inscribirse de acuerdo al comunicado que deberá emitir el nivel educativo correspondiente; esta Subdirección de Educación Primaria, tiene a bien dar a conocer el presente COMUNICADO, relativo al procedimiento a que se sujetarán todos y cada uno de los interesados, adscritos a este nivel educativo, en el proceso de su inscripción:
1.- TRAYECTOS FORMATIVOS A OFERTARSE

 No.
NOMBRE DEL CURSO
CLAVES Y No. DE HORAS
VERTIENTE
1
TF LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 2
LA COMPRENSIÓN LECTORA
TRF230040
120 HORAS
1ª, 2ª Y3ª.
2
TF PENSAMIENTO MATEMÁTICO 1
TFR230045
120 HORAS
1ª Y 3ª
2.- PARTICIPANTES.
Podrán inscribirse y participar los docentes frente a grupo, directivos y ATP, transferidos y estatales en la 1ª, 2ª y 3ª vertientes de Carrera Magisterial que deseen incorporarse, promoverse o actualizarse.
3.- INSCRIPCIONES, GRUPOS, FECHAS, TURNOS Y CAPACIDADES DE ATENCIÓN.
a) Los interesados en participar podrán inscribirse en los Trayectos formativos a ofertar que corresponda al nivel de Educación Primaria y a la vertiente que le corresponda.
b) Los docentes que cursan actualmente cualquiera de estos Trayectos Formativos en los Centros de Maestros, harán su proceso de inscripción en los mismos; La Subdirección de Educación Primaria, únicamente recepcionará los documentos de los Profesores que no los estén cursando.
En el caso de Habilidades Digitales para Todos (HDT), los docentes se inscribirán en la Coordinación de Educación a Distancia. La Subdirección de Educación Primaria no recepcionará ninguna documentación para este Curso.
c) Las inscripciones serán del 16 de diciembre de 2013 al 24 de enero de 2014 en las Supervisiones Escolares y ningún caso de inscripción podrá aceptarse después del cierre de la fecha establecida.
d) Al inscribirse se entregará al participante un comprobante, mismo que deberá presentar obligatoriamente al asistir al Trayecto Formativo y sede de su elección y todos los datos serán incorporados al sistema automatizado de registro.
Es importante señalar la relevancia que tiene el recibir esta información en el tiempo estipulado, para organizar y conformar los grupos y sedes que se establecerán, así como informar a los participantes en un próximo comunicado.
4.- REQUISITOS
Todos los interesados deberán entregar al momento de su inscripción los siguientes documentos:
- Copia de la Cédula de Inscripción a Carrera Magisterial Etapa XXIII.
- Copia de su último talón de cheque (que sea legible)
- Ficha de inscripción
5.- DEL RESULTADO DE LA DEMANDA
a) Es necesario puntualizar que las sedes, fechas y turnos, para los Trayectos Formativos ofertados, se les dará a conocer considerando la demanda de los profesores inscritos y esto se podrá realizar con los resultados obtenidos del proceso de inscripción.
b) Las fichas de inscripción para el registro de profesores de las 3 vertientes estarán avaladas en el momento de su inscripción por la autoridad correspondiente, Supervisor o Jefe de Sector Escolar o la persona que estos designen.
c) Los Jefes de Sector Escolar, una vez recepcionada la documentación de los profesores interesados en participar la entregarán a esta Subdirección de acuerdo al siguiente calendario:
CRONOGRAMA DE RECEPCION DE DOCUMENTOS
 SECTOR ESCOLAR
LUGAR DE ADSCRIPCION
FECHA DE ENTREGA
II Y VI
CAMPECHE Y CANDELARIA
27 DE ENERO DE 2014
I Y IV
CAMPECHE Y CARMEN
28 DE ENERO DE 2014
VII Y VIII
CHAMPOTON Y CAMPECHE
29 DE ENERO DE 2014
III Y V
CALKINI Y ESCARCEGA
30 DE ENERO DE 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario