martes, 14 de enero de 2014

CUARTA SESIÓN DE CONSEJO TÉCNICO 13-14


El CTE es un espacio estratégico para la construcción de una comunidad de aprendizaje que toma en sus manos su escuela, que orienta sus acciones a partir de los resultados que obtiene cada uno de sus alumnos y fomenta en ellos la capacidad para aprender a aprender y aprender a convivir.
Bajo esta premisa, se presenta esta guía de actividades para la cuarta sesión ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares.
Es menester recordar que la guía es una herramienta de apoyo para que la escuela organice y optimice el tiempo destinado a la sesión del Consejo.
Es el Consejo, en última instancia, quien toma las decisiones de cómo organizar los tiempos de la sesión, teniendo como objetivo la mejora continua de la escuela orientada hacia el mayor logro en los aprendizajes de cada uno de sus estudiantes.
También distribuidos en tres momentos:
En el primer momento, el CTE converse en torno de los avances logrados en la atención de las tres prioridades del Sistema Básico de Mejora: normalidad mínima, mejora de los aprendizajes y alto a la deserción escolar, a partir de hacer un balance del cumplimiento y efectividad de las acciones y compromisos que han incorporado a la Ruta de Mejora en las sesiones de la fase intensiva y en las sesiones ordinarias.
En el segundo momento, a partir de la construcción de indicadores de logro, el CTE realiza un análisis comparativo de los avances obtenidos a lo largo del ciclo escolar en torno de la asistencia regular de los alumnos a la escuela, la participación en clase, los niveles de desempeño alcanzados y los progresos en las competencias lectoras.
En este momento del ciclo escolar, se estima que algunas escuelas ya han instaurado de manera permanente las Actividades para empezar bien el día, hacer un recuento, valorar su pertinencia y comprometerse a una nueva práctica.
Se proporcionan algunos recursos para el éxito de las actividades.
Control de evaluación de lectura:
Espero sea de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario