domingo, 28 de junio de 2015

Proyecto a Favor de la Convivencia Escolar para el ciclo escolar 2015-2016

México, DF, 25 de junio de 2015: Presenta SEP estrategia de implementación del Proyecto a Favor de la Convivencia Escolar para el ciclo escolar 2015-2016.

La Dirección General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa (DGDGIE), dependiente de la Subsecretaría de Educación Básica, presentó a representantes de educación del país ‎la segunda fase del Proyecto a Favor de la Convivencia Escolar (PACE), que involucra a 18 mil escuelas.
Durante ‎la Reunión Nacional de Convivencia Escolar se revisaron además los materiales que se integrarán al ciclo escolar 2015-2016: El Manual de Trabajo: Talleres para padres, madres y tutores, y Manual para el Docente, cuyo propósito es el de involucrar a los padres de familia en la promoción de la convivencia inclusiva, democrática y pacífica en los salones de clase.
Dichos materiales se suman a los producidos anteriormente por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la instrumentación del PACE en las 18 mil escuelas participantes, así como a las diversas acciones de capacitación a supervisores, directores y docentes que se continuarán realizando en las mismas.
Al encabezar la reunión, el titular de la DGDGIE, Germán Cervantes Ayala, aseguró que al proporcionar herramientas a los docentes y directores para gestionar un buen entorno en los salones de clase, el PACE se enmarca en la Política Nacional para una Escuela Libre de Acoso.
Explicó, además, que el PACE se implementa en el tercer grado de primaria de las instituciones integradas a los programas de Escuelas de Tiempo Completo y Escuela Segura, especialmente en aquellas escuelas pertenecientes a municipios donde se desarrolla el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia.
Al encuentro acudieron representantes de las 32 entidades federativas, quienes acordaron diversas estrategias para fortalecer la implementación del Programa.

Estuvieron Esther Oldak Finkler, directora del Proyecto a Favor de la Convivencia Escolar; Patricia Ganem Alarcón, secretaria técnica del Consejo Nacional de Participación Social; Marcela de la Concepción Santillán Nieto, directora general de Desarrollo Curricular, y Rosalinda Morales Garza, directora general de Educación Indígena.



MATERIALES:


No hay comentarios:

Publicar un comentario