México, DF, 25 de junio de 2015: Presenta SEP estrategia de
implementación del Proyecto a Favor de la Convivencia Escolar para el ciclo
escolar 2015-2016.
La Dirección General de Desarrollo de la Gestión e
Innovación Educativa (DGDGIE), dependiente de la Subsecretaría de Educación
Básica, presentó a representantes de educación del país la segunda fase del Proyecto
a Favor de la Convivencia Escolar (PACE), que involucra a 18 mil escuelas.
Durante la Reunión Nacional de Convivencia Escolar se
revisaron además los materiales que se integrarán al ciclo escolar 2015-2016: El Manual
de Trabajo: Talleres para padres, madres y tutores, y Manual para el
Docente, cuyo propósito es el de involucrar a los padres de familia en la
promoción de la convivencia inclusiva, democrática y pacífica en los salones de
clase.
Dichos materiales se suman a los producidos anteriormente
por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la instrumentación del PACE
en las 18 mil escuelas participantes, así como a las diversas acciones de
capacitación a supervisores, directores y docentes que se continuarán
realizando en las mismas.
Al encabezar la reunión, el titular de la DGDGIE, Germán
Cervantes Ayala, aseguró que al proporcionar herramientas a los docentes y
directores para gestionar un buen entorno en los salones de clase, el
PACE se enmarca en la Política Nacional para una Escuela Libre
de Acoso.
Explicó, además, que el PACE se implementa en el tercer
grado de primaria de las instituciones integradas a los programas de Escuelas
de Tiempo Completo y Escuela Segura, especialmente en aquellas escuelas
pertenecientes a municipios donde se desarrolla el Programa Nacional para
la Prevención Social de la Violencia.
Al encuentro acudieron representantes de las 32 entidades
federativas, quienes acordaron diversas estrategias para fortalecer la
implementación del Programa.
Estuvieron Esther Oldak Finkler, directora del Proyecto a
Favor de la Convivencia Escolar; Patricia Ganem Alarcón, secretaria técnica del
Consejo Nacional de Participación Social; Marcela de la Concepción Santillán
Nieto, directora general de Desarrollo Curricular, y Rosalinda Morales Garza,
directora general de Educación Indígena.
MATERIALES:
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