martes, 14 de julio de 2015

CALENDARIO ESCOLAR 15-16 ESTADO DE CAMPECHE

Da a conocer SEDUC calendario escolar 2015-2016

Publicado el 14 de julio del 2015
La Secretaría de Educación (Seduc) dio a conocer a través del Periódico Oficial del Estado de Campeche, la publicación del Calendario Escolar correspondiente al periodo 2015-2016  que inicia el próximo 24 de agosto y considera los 200 días de actividades escolares y adicionalmente los ocho días de Consejo Técnico Escolar.
El secretario de Educación Estatal, José Martín Farías Maldonado, indicó que al calendario oficial emitido por la Secretaría de Educación Pública se le hicieron los ajustes requeridos con el fin de respetar las tradiciones de la entidad, pues la ley lo permite.
Mencionó que el calendario es aplicable para las escuelas públicas y privadas del sistema educativo de toda la geografía estatal por lo que el inicio de cursos para el ciclo lectivo 2015-2016 está establecido el día lunes 24 de agosto y finaliza el 20 de julio del 2016.
Del mismo modo, al igual que el calendario nacional, se contemplan dos periodos vacacionales: el primero va del 22 de diciembre de 2015 al seis de enero de 2016 por lo que el regreso a clases será el día jueves siete; el segundo corresponde al periodo del 22 de marzo al cuatro de abril del mismo año.
El titular de la Seduc detalló que al igual que el ciclo vigente se incluyeron los ocho días establecidos para las sesiones de los Consejos Técnicos Escolares los cuales no afectan a los 200 días hábiles de labores educativas.
Destacó que igualmente se incorporaron las fechas para la aplicación de las pruebas del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) tanto para estudiantes de cuarto como para estudiantes de sexto grado de primaria y tercer grado de secundaria; estas evaluaciones no originarán la suspensión de clases en estos niveles, dijo.
Asimismo, Farías Maldonado subrayó que respetando las costumbres y tradiciones del pueblo campechano se determinó no programar actividad escolar los días ocho y nueve de febrero de 2016 con motivo de las actividades de lunes y martes de Carnaval.
Finalmente señaló que el periodo de preinscripciones para preescolar, primer grado de primaria y de secundaria para el ciclo escolar 2017-2018 se programó del dos al 17 de febrero de 2016.
Cabe destacar que el acuerdo ejecutivo del estado por el que se ajusta el calendario escolar para el ciclo lectivo 2015-2016, se realizó con base a la facultad que le confiere al Gobernador Fernando Ortega Bernés los artículos 71, fracción XIX, de la Constitución Política del Estado de Campeche, con fundamento en los artículos 73 de la misma Constitución, 51 y 53 de la Ley General de Educación y 1, 2, 3 y 12, Fracciones XX y XXI de la Ley de Educación del Estado de Campeche

No hay comentarios:

Publicar un comentario