Consejos Técnicos
Escolares
Ciclo Escolar 2015
- 2016.
Consejo
Técnico Escolar, herramienta fundamental para lograr la calidad educativa
En la fase
intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE) realizada en el mes de agosto, el
director junto con el colectivo docente, lograron un primer acercamiento a la
situación que guarda la escuela con relación a los aprendizajes de los alumnos,
plasmaron algunas ideas de cómo mejorarlos y acordaron los primeros
compromisos, tareas y responsabilidades, como parte del proceso de planeación
de la Ruta de Mejora Escolar para el ciclo escolar 2015-2016. Todo ello
enmarcado en las prioridades y condiciones establecidas en el Sistema Básico de
Mejora.
En el ejercicio
realizado, el colectivo planteó hipótesis y generó expectativas sobre el
desempeño de los estudiantes en el nuevo grado por cursar. Asimismo, hizo
recomendaciones para continuar avanzando en los aprendizajes esperados de cada
campo formativo o asignatura previstos en el Plan y los programas de estudios
de educación básica.
Uno de los acuerdos
establecidos por el colectivo docente fue diseñar instrumentos de evaluación
diagnóstica y aplicarlos en la semana del 7 al 11 de septiembre. Es por lo
anterior que en la primera sesión ordinaria del CTE, el colectivo docente
presentará los resultados de dicha evaluación, los analizará y reflexionará con
el propósito de afinar las prioridades y metas de las Rutas de Mejora Escolar.
Con base en la
reflexión que hará el colectivo en esta sesión de trabajo implementará su
Estrategia Global de Mejora Escolar. La estrategia es una propuesta sencilla
para focalizar y articular de manera más eficiente las acciones que decida
implementar la escuela en el ejercicio de su autonomía de gestión escolar.
Guías Primera Sesión Ordinaria
SECUNDARIA
VIDEOS DE APOYO
PRESENTACIÓN EN POWER POINT, PRIMER CTE, SEPTIEMBRE 2015
PRESENTACIÓN EN POWER POINT enviado por el maestro Anacleto Medina Díaz, Supervisor
Escolar de Telesecundarias en el estado de Michoacán, a quien le agradecemos públicamente por compartir
tan valioso material, producto de su esfuerzo.
VIDEOS DE APOYO
FASE INTENSIVA DE CTE 2015-2016
RUTA DE MEJORA FASE INTENSIVA 2015-2016
SEGUNDA SESIÓN CTE 2015-2016
TERCER SESIÓN CONSEJO TÉCNICO 2015-2016
CUARTA SESIÓN 2015-2016
Productos y Presentación de diapositivas: agradecimiento a ROSA ELENA CURIEL PÉREZ, por su gran gusto por compartir (rosiecurie_1811@hotmail.com)
Los
FORMATOS PARA LOS PRODUCTOS, del CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR, de septiembre 2015, incluyen:
1. AVANCES EN LO
INDIVIDUAL, del grupo que atiende, los resultados obtenidos en la EVALUACIÓN
DIAGNÓSTICA, clasificados por calificación.
2. De la FICHA
DESCRIPTIVA de la Octava Sesión del Ciclo Escolar 2014-2015, del grupo
que atiende hacer el comparativo con la Evaluación Diagnóstica.
3. Identificar de los RESULTADOS obtenidos
en la EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA, las dificultades sobre los temas
evaluados en Español y Matemáticas. (Alumnos que requieren mayor apoyo en
Español y Matemáticas), sus dificultades y aprendizajes a fortalecer.
4. AVANCES EN
COLECTIVO, la actitud hacia la evaluación, las características y fortalezas
del grupo, alumnos que requieren apoyo.
5. LISTADO DE ALUMNOS que no
alcanzaron los Aprendizajes previstos.
6. CONTENIDOS que
representan mayores dificultades entre los alumnos.
7. ACUERDOS, diseñar
una Estrategia Global de Mejora Escolar:
·
PRIORIDAD/DEL DIAGNÓSTICO.
· ESTRATEGIA: Entre maestros y en el salón de clases, en la
Escuela, con los Padres de Familia,
·
PARA MEDIR AVANCES
·
ASESORÍA TÉCNICA
·
MATERIALES E INSUMOS EDUCATIVOS.
Concluido con el
Diseño de su ESTRATEGIA GLOBAL DE MEJORA, revisen la manera en que el colectivo
tomó decisiones para cada uno de los apartados de su Estrategia.
Los FORMATOS PARA LOS PRODUCTOS, del CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR, de septiembre 2015, incluyen:
1. AVANCES EN LO
INDIVIDUAL, del grupo que atiende, los resultados obtenidos en la EVALUACIÓN
DIAGNÓSTICA, clasificados por calificación.
2. De la FICHA
DESCRIPTIVA de la Octava Sesión del Ciclo Escolar 2014-2015, del grupo
que atiende hacer el comparativo con la Evaluación Diagnóstica.
3. Identificar de los RESULTADOS obtenidos
en la EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA, las dificultades sobre los temas
evaluados en Español y Matemáticas. (Alumnos que requieren mayor apoyo en
Español y Matemáticas), sus dificultades y aprendizajes a fortalecer.
4. AVANCES EN
COLECTIVO, la actitud hacia la evaluación, las características y fortalezas
del grupo, alumnos que requieren apoyo.
5. LISTADO DE ALUMNOS que no
alcanzaron los Aprendizajes previstos.
6. CONTENIDOS que
representan mayores dificultades entre los alumnos.
7. ACUERDOS, diseñar
una Estrategia Global de Mejora Escolar:
·
PRIORIDAD/DEL DIAGNÓSTICO.
· ESTRATEGIA: Entre maestros y en el salón de clases, en la
Escuela, con los Padres de Familia,
·
PARA MEDIR AVANCES
·
ASESORÍA TÉCNICA
·
MATERIALES E INSUMOS EDUCATIVOS.
Concluido con el
Diseño de su ESTRATEGIA GLOBAL DE MEJORA, revisen la manera en que el colectivo
tomó decisiones para cada uno de los apartados de su Estrategia.
PRESENTACIÓN EN POWER POINT, PRIMER CTE, SEPTIEMBRE 2015
PRESENTACIÓN EN POWER POINT enviado por el maestro Anacleto Medina Díaz, Supervisor
Escolar de Telesecundarias en el estado de Michoacán, a quien le agradecemos públicamente por compartir
tan valioso material, producto de su esfuerzo.
PRESENTACIÓN POWER POINT CTE SEPTIEMBRE 2015-2016, PRIMARIA.
exclusivo EDUCACIÓN ESPECIAL
¿Les interesa estos otros? ADELANTE!!!!
PORTAFOLIOS PRIMERA SESIÓN |
PRESENTACIÓN PRIMERA SESIÓN
ESPERO SEA DE UTILIDAD.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario