sábado, 17 de octubre de 2015

El vendedor de los sueños de Milorad Pavic

A partir de la animación de "Imaginantes" me interesó revisar la obra siguiente, espero lo disfruten también.

En la Novela "Pieza únicadel escritor Serbio Milorad Pavic, se desenvuelven una serie de asesinatos que involucran a un vendedor de sueños futuros, los cuales pueden revelar ciertas situaciones siniestras.
Cuando lo leí me pareció una forma increíble de viaje en el tiempo, lo que significaría descubrir tu persona futura a través del simbolismo onírico. Ahora, ¿qué tal un sueño que nunca deberías tener, un sueño de un tiempo más allá del momento de tu muerte?
El libro nos plantea múltiples finales, en donde el novelista te involucra dentro de la trama y cada lector saca sus propias conclusiones.

Sinopsis de la obra:
"El inspector superior Eugen Stross se enfrenta a una serie de misteriosos asesinatos, y sus principales pistas para resolverlos son...sueños. Pero se trata de sueños futuros, propios y ajenos, reveladores de la muerte, vendidos por en andrógino comerciante Aleksandar Klozevits, cuyo negocio, Symptom House, permite a las personas soñar unos segundos de sus ensoñaciones futuras a cambio de un peligroso precio cuyas consecuencias pueden ser funestas.
En éste libro, Milorad Pavic nos demuestra su talento, su ingenio narrativo y su destreza como escritor entrelazando los destinos de varios personajes, acechando alrededor de todos ellos la figura de Klozevits y su doble, la señorita Sandra, como alegoría de las consecuencias de ceder al anhelo de conocer el futuro y la propia muerte, así sea en un lenguaje que a menudo nos resulta enigmático e indescifrable: el lenguaje de los sueños.
A la tradicional usanza de Pavic, el lector acaba siendo partícipe del texto. En esta ocasión, se convierte en el responsable de desentrañar el misterio de los crímenes con la ayuda del cuaderno de apuntes sobre el caso del inspector superior Stross, su Cuaderno azul. Por ello, esta novela-delta es una Pieza única, porque cada lector resolverás los asesinatos de manera distinta, entrelazando pistas y conjeturas, para terminar el proceso, buscando en realidad la salida del envolvente y fascinante laberinto llamado Milorad Pavic".

http://guardianadelibros.blogspot.mx
http://gerardocotera.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario