martes, 1 de octubre de 2013

PRIMERA ASAMBLEA DE LOS CEPS

CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL
CICLO ESCOLAR 2013  -  2014

CONSIDERACIONES PARA CONSTITUIR, RENOVAR O MODIFICAR EL CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL, DE ACUERDO AL PERIODO DE SU VIGENCIA

v  EN LA TERCERA SEMANA DE SEPTIEMBRE, EL DIRECTOR DE LA ESCUELA O SU EQUIVALENTE, EMITIRÁ UNA CONVOCATORIA PARA CELEBRAR LA PRIMERA ASAMBLEA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN LA ÚLTIMA SEMANA DE SEPTIEMBRE, CONFORME A LO ESTIPULADO EN LOS LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA OPERACIÓN DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL.

PARA CONSULTAR LA VIGENCIA DEL CONSEJO ESCOLAR Y REGISTRAR LA PRIMERA ASAMBLEA EN LA PLATAFORMA DEL REGISTRO PÚBLICO DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL (REPUCE), SE DEBE CONSIDERAR LO SIGUIENTE:

 
v  SI EL CONSEJO ESCOLAR SE REGISTRÓ PARA EL PERIODO 2010-2012; O PARA EL  2011-2013, O SU PERIODO FUÉ PARA UN CICLO ESCOLAR DE 2012-2013, HA FINALIZADO SU VIGENCIA Y ES NECESARIO RENOVARLO.                                                   

EN ESTOS CASOS, PARA REGISTRAR LOS DATOS DE SU NUEVO CONSEJO ESCOLAR,  SE DEBE ELIMINAR EL ACTA DE LA PRIMERA ASAMBLEA (CON EL ÍCONO DEL BOTE DE BASURA) QUE SE ENCUENTRA EN EL CUADRO DEL REGISTRO DE  SESIONES Y ASAMBLEAS, EL CUAL APARECE AL INGRESAR EL USUARIO Y CONTRASEÑA, POSTERIORMENTE SE SELECCIONARÁ EL CAMPO DE REGISTRO DE SESIONES Y ASAMBLEAS.

EN LA PARTE SUPERIOR DEL CUADRO APARECE LA INFORMACIÓN GENERAL DE LA ESCUELA, ASÍ COMO EL CICLO ESCOLAR QUE ABARCA EL CONSEJO ESCOLAR.
               
v  SI EL CONSEJO ESCOLAR SE REGISTRÓ PARA EL PERIODO 2012-2014 Y PERMANECEN LOS MISMOS INTEGRANTES, NO ES NECESARIO REGISTRAR LA PRIMERA ASAMBLEA. INICIARÁ SU REGISTRO A PARTIR DE LA PRIMERA SESIÓN, LA CUAL DEBE REALIZARSE EN LA PRIMERA SEMANA DE OCTUBRE.

v  SI EL CONSEJO ESCOLAR SE REGISTRÓ PARA EL PERIODO 2012-2014 Y CAMBIARON UNO O VARIOS DE SUS INTEGRANTES Y SE INCORPORARON NUEVOS, SE DEBE REALIZAR EL REGISTRO DE MODIFICACIÓN DE INTEGRANTES, CONSERVANDO LA VIGENCIA DEL REGISTRO DEL CONSEJO.


LOS SUPERVISORES DEBEN SOLICITAR A LOS DIRECTORES DE LAS ESCUELAS CORRESPONDIENTES A SU ZONA ESCOLAR, UNA COPIA DE LAS ACTAS DE LAS 3 ASAMBLEAS Y 4 SESIONES, EMITIDAS DEL REGISTRO PÚBLICO DE LOS CONSEJOS ESCOLARES (REPUCE), DEBIDAMENTE FIRMADAS, DE ACUERDO CON LA CALENDARIZACIÓN ESTIPULADA EN LOS LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA OPERACIÓN DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL, PARA LLEVAR EL SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD.

CON LA FINALIDAD DE CONFORMAR EL DIRECTORIO DE INTEGRANTES DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL, SE LES SOLICITA A LOS SUPERVISORES UNA COPIA DEL ACTA DE LA PRIMERA ASAMBLEA DE  LAS ESCUELAS DE SU ZONA ESCOLAR CORRESPONDIENTE, LA CUAL LA HARÁN LLEGAR A ESTA COORDINACIÓN, A MÁS TARDAR EN LA SEGUNDA SEMANA DE OCTUBRE.

SI NO PUEDEN ACCESAR CON SU CONTRASEÑA, NO  DEBEN SELECCIONAR LOS CAMPOS DE RECUPERAR CONTRASEÑA Y CAMBIAR CONTRASEÑA, QUE APARECEN EN LA PANTALLA EN DONDE SE REGISTRA USUARIO Y CONTRASEÑA, TODA VEZ QUE LES INHABILITA SU CONTRASEÑA ORIGINAL.

EN ESTA MISMA PANTALLA, EN LA PARTE IZQUIERDA APARECEN VARIOS ÍCONOS, UNO DE ELLOS ES EL MANUAL DE USUARIO, ES INDISPENSABLE QUE LO LEAN O LO DESCARGUEN PARA ACLARAR DUDAS RESPECTO AL REGISTRO DE ASAMBLEAS Y SESIONES.

LA SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA DEL ESTADO DE CAMPECHE EMITIÓ UN DOCUMENTO ALUSIVO, EL CUAL SE PRESENTA EL CUERPO DEL MISMO.

 ESTA INFORMACIÓN ES URGENTE QUE SE LES HAGAN LLEGAR A LOS DIRECTORES DE EDUCACIÓN BÁSICA.
SE PUEDE DESCARGAR EL MANUAL DE USUARIO REPUCE EN LA SIGUIENTE LIGA:

TAMBIEN EL TUTORIAL EN PPT QUE SE PUEDE DESCARGAR EN  http://www2.sepdf.gob.mx/consejos_escolares/ O DANDO CLICK AQUI


¡ MUCHAS GRACIAS !


¡ LA PARTICIPACIÓN SOCIAL, LA HACEMOS TODOS !

No hay comentarios:

Publicar un comentario