CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL
CICLO ESCOLAR 2013
- 2014
CONSIDERACIONES PARA CONSTITUIR, RENOVAR
O MODIFICAR EL CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL, DE ACUERDO AL PERIODO
DE SU VIGENCIA
v EN LA
TERCERA SEMANA DE SEPTIEMBRE, EL DIRECTOR DE LA ESCUELA O SU EQUIVALENTE, EMITIRÁ
UNA CONVOCATORIA PARA CELEBRAR LA PRIMERA ASAMBLEA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN
LA ÚLTIMA SEMANA DE SEPTIEMBRE, CONFORME A LO ESTIPULADO EN LOS LINEAMIENTOS
GENERALES PARA LA OPERACIÓN DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL.
PARA CONSULTAR
LA VIGENCIA DEL CONSEJO ESCOLAR Y REGISTRAR LA PRIMERA ASAMBLEA EN LA
PLATAFORMA DEL REGISTRO PÚBLICO DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN
SOCIAL (REPUCE), SE DEBE CONSIDERAR LO SIGUIENTE:
v SI EL CONSEJO ESCOLAR SE REGISTRÓ PARA
EL PERIODO 2010-2012; O PARA EL
2011-2013, O SU PERIODO FUÉ PARA UN CICLO ESCOLAR DE 2012-2013, HA
FINALIZADO SU VIGENCIA Y ES NECESARIO RENOVARLO.
EN ESTOS CASOS, PARA REGISTRAR LOS DATOS
DE SU NUEVO CONSEJO ESCOLAR, SE DEBE
ELIMINAR EL ACTA DE LA PRIMERA ASAMBLEA (CON EL ÍCONO DEL BOTE DE BASURA) QUE
SE ENCUENTRA EN EL CUADRO DEL REGISTRO DE
SESIONES Y ASAMBLEAS, EL CUAL APARECE AL INGRESAR EL USUARIO Y
CONTRASEÑA, POSTERIORMENTE SE SELECCIONARÁ EL CAMPO DE REGISTRO DE SESIONES Y
ASAMBLEAS.
EN LA PARTE SUPERIOR DEL CUADRO APARECE
LA INFORMACIÓN GENERAL DE LA ESCUELA, ASÍ COMO EL CICLO ESCOLAR QUE ABARCA EL
CONSEJO ESCOLAR.
v SI EL CONSEJO ESCOLAR SE REGISTRÓ PARA
EL PERIODO 2012-2014 Y PERMANECEN LOS MISMOS INTEGRANTES, NO ES NECESARIO
REGISTRAR LA PRIMERA ASAMBLEA. INICIARÁ SU REGISTRO A PARTIR DE LA PRIMERA
SESIÓN, LA CUAL DEBE REALIZARSE EN LA PRIMERA SEMANA DE OCTUBRE.
v SI EL CONSEJO ESCOLAR SE REGISTRÓ PARA
EL PERIODO 2012-2014 Y CAMBIARON UNO O VARIOS DE SUS INTEGRANTES Y SE
INCORPORARON NUEVOS, SE DEBE REALIZAR EL REGISTRO DE MODIFICACIÓN DE
INTEGRANTES, CONSERVANDO LA VIGENCIA DEL REGISTRO DEL CONSEJO.
LOS SUPERVISORES DEBEN SOLICITAR A LOS
DIRECTORES DE LAS ESCUELAS CORRESPONDIENTES A SU ZONA ESCOLAR, UNA COPIA DE LAS ACTAS DE LAS 3 ASAMBLEAS Y
4 SESIONES, EMITIDAS DEL REGISTRO
PÚBLICO DE LOS CONSEJOS ESCOLARES (REPUCE), DEBIDAMENTE FIRMADAS, DE
ACUERDO CON LA CALENDARIZACIÓN ESTIPULADA EN LOS LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA
OPERACIÓN DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL, PARA LLEVAR EL
SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD.
CON LA FINALIDAD
DE CONFORMAR EL DIRECTORIO DE INTEGRANTES
DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL, SE LES SOLICITA A LOS SUPERVISORES UNA COPIA DEL ACTA DE LA PRIMERA
ASAMBLEA DE LAS ESCUELAS DE SU ZONA
ESCOLAR CORRESPONDIENTE, LA CUAL LA
HARÁN LLEGAR A ESTA COORDINACIÓN, A MÁS TARDAR EN LA SEGUNDA SEMANA DE OCTUBRE.
SI NO PUEDEN
ACCESAR CON SU CONTRASEÑA, NO DEBEN SELECCIONAR LOS CAMPOS DE RECUPERAR
CONTRASEÑA Y CAMBIAR CONTRASEÑA, QUE APARECEN EN LA PANTALLA EN DONDE SE
REGISTRA USUARIO Y CONTRASEÑA, TODA VEZ
QUE LES INHABILITA SU CONTRASEÑA ORIGINAL.
EN ESTA MISMA
PANTALLA, EN LA PARTE IZQUIERDA APARECEN VARIOS ÍCONOS, UNO DE ELLOS ES EL MANUAL
DE USUARIO, ES INDISPENSABLE QUE LO LEAN O LO DESCARGUEN PARA ACLARAR DUDAS
RESPECTO AL REGISTRO DE ASAMBLEAS Y SESIONES.
LA SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA DEL ESTADO DE CAMPECHE EMITIÓ UN DOCUMENTO ALUSIVO, EL CUAL SE PRESENTA EL CUERPO DEL MISMO.
ESTA INFORMACIÓN ES URGENTE QUE SE LES HAGAN LLEGAR A LOS DIRECTORES DE
EDUCACIÓN BÁSICA.
SE PUEDE DESCARGAR EL MANUAL DE USUARIO REPUCE EN LA SIGUIENTE LIGA:
TAMBIEN EL TUTORIAL EN PPT QUE SE PUEDE DESCARGAR EN http://www2.sepdf.gob.mx/consejos_escolares/ O DANDO CLICK AQUI
¡ MUCHAS GRACIAS !
¡ LA PARTICIPACIÓN SOCIAL, LA HACEMOS
TODOS !
No hay comentarios:
Publicar un comentario