sábado, 28 de diciembre de 2013

UN SILLÓN PARA EL RINCÓN

Los cuentos representar una alternativa maravillosa y excelentes recursos para el profesor de la educación básica. Estos textos son recursos literarios que podemos utilizar con los alumnos y alumnas para facilitar la adquisición y reflexión de la lenguaje escrita, muchos tiene razón cuando dicen que la única forma de aprender a leer es leyendo (pero también escribiendo), nos presentan una mundo imaginario, de fantasía que estimula la imaginación y creatividad de los alumnos.

Los cuentos además convertirla en una estrategia para adentrarnos en mundo del lenguaje convencional, también es útil para desarrollar con los alumnos el disfrute y el gozo por el lenguaje, dan pie a distintas actividades para la enseñanza-aprendizaje de los parvularios representaciones, dibujos, distracción, escribir finales diferentes, ilustrar cuentos conocidos, cambiar los diálogos, etc.



La secretaria de educación pública de México ha editado y publicado el material “”Un sillón para el rincón” (en unos CD's) una producción de la Dirección General de Materiales y Métodos Educativos, de la Subsecretaria de Educación Básica y Normal, realizada con el apoyo de radio UNAM, una divertida series de audiocuentos para niños/niñas y no tan niños/niñas de preescolar, primaria y secundaria.

Es una colección de CD’S que adapta libros de la biblioteca de aula y escolares en interesantes divertidos radioteatros para que alumnos de educación básica encuentren otra alternativa de acercamiento a la lectura. A través de 29 títulos viajaremos por entretenidas historias como la de Rafa el niño invisible que tras el nacimiento de su hermanita sus papás dejaron de verlo o el relato de Emita que va al mercado para comprar huevos y resulta que los adultos no respetan su turno y atienden a todos menos a ella o la de un oso que no lo era cuando al despertar de la hibernación se encuentra con su hábitat destruido, y muchas historias más que estimularán el interés de los alumnos.

Se pone a su disposición para que el trabajo con la lectura sea más estimulante y sirva de incentivo para que hagan un uso más continuo de los libros.

Dar click para bajar el CD de su preferencia.


Para revisar más materiales del PNL, consulte http://lectura.dgme.sep.gob.mx/difusion/audiovisuales.php

1 comentario:

  1. thanks for sharing this article to us , it is very nice article ,
    i really like like this article because i got good info about this article thanks for sharing this article to us best regards.
    sap hana training in hyderabad

    ResponderEliminar