En el currículo actual existen
referentes para la planificación a corto y mediano/largo
plazo, les orienta para modificar la forma en que hasta ahora han realizado el
registro de su planificación. De ser así:
¿Qué componentes considerarían esenciales en el registro de la planificación?
¿Qué sería necesario no perder de vista durante el proceso de planificación?
¿De qué forma podrían realizar la explicitación gráfica de la planificación sin
perder de vista el proceso, de manera que no adquiera una función de corte
administrativo, ni se convierta en una “carga” para el docente?
¿Sería necesario que todos los docentes de la escuela registraran la
planificación en el mismo formato?
¿Sería necesario mantener el
mismo tipo de registro durante todo el ciclo escolar, o bien, éste puede variar
de acuerdo a las necesidades de cada docente?
La Dirección General de Desarrollo Curricular de la Secretaría de Educación Pública, editó tres videos que presentan elementos para conocer, compartir y planear, entre otros.
Video 1: Acuerdo 592, Plan de estudios, Programas, Español, Matemáticas, Ciencias Naturales.
Video 2: Exploración de la naturaleza, Historia, Geografía Y Formación Cívica y Ética.
Video 3: Educación Física y Educación Artística.
Espero les sea útil!!
Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario