lunes, 2 de septiembre de 2013

Distribuirán más de 5 mil guías con fe de erratas de los libros de texto

EL MATERIAL QUE DETALLA LAS CORRECCIONES ORTOGRÁFICAS

La Secretaría de Educación (Seduc) en Campeche iniciará en breve la distribución de un total de cinco mil 860 cuadernillos que contienen las fe de erratas de los libros de texto gratuitos de educación primaria del ciclo escolar 2013-2014, a fin de que puedan hacer las correcciones pertinentes en sus respectivas aulas, informó el titular de la dependencia.

Comentó que estas guías, que recién se recibieron, se distribuirán a los docentes en toda la geografía estatal y contienen las correcciones de los 117 errores detectados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que oportunamente dio a conocer su titular.

Significó que el material que detalla las correcciones ortográficas y que fue distribuido por la SEP a cada uno de los estados, llegará en breve a manos de los maestros campechanos, con el fin de que subsanen los errores detectados en los libros de texto gratuitos con los que ya trabajan los estudiantes de educación básica.

Farías Maldonado reconoció que debido a que a nivel nacional la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) edita más de 200 millones de ejemplares anualmente, no se pudo detener la producción de los mismos, por lo que será mediante estas herramientas de trabajo y con el apoyo de los docentes, el mecanismo por el cual se realicen las correcciones durante las clases y en cada aula.

Cabe señalar que estas guías para los maestros contienen las correcciones para los diferentes grados de nivel Primaria, en materias como: Español, Matemáticas, Exploración de la Naturaleza y la Sociedad, Ciencias Naturales, Educación Artística, Educación Física, Formación Cívica y Ética, Geografía, Historia y el libro denominado “Conoce nuestra Constitución.

Tomado de:


Se puede descargar el documento completo en formato digital en la siguiente página (clickea en el siguiente link): http://basica.sep.gob.mx/pdf/fe_erratas.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario