viernes, 18 de mayo de 2012

LIGAS DE INTERÉS SOBRE LA PRUEBA ENLACE



ENLACE es el instrumento censal de diagnóstico más importante que existe en nuestro país, se aplica en educación básica para evaluar las asignaturas de español y matemáticas y una tercera materia rotativa.
La prueba ENLACE se aplicará del 4 al 8 de junio en todas las escuelas primarias y secundarias del país, con el propósito de evaluar el aprendizaje que alcanzan las alumnas y alumnos. Las asignaturas contempladas son Español y Matemáticas –igual que en años anteriores -, así como Geografía, sustituyó a Historia, en el 2011, en el 2012 corresponde a Ciencias. Las preguntas de ENLACE se refieren a los programas de estudio vigentes.

La utilidad de ENLACE.
La aplicación de ENLACE permite reunir información muy valiosa para identificar los aprendizajes que las alumnas y alumnos han construido con el apoyo de los docentes, lo mismo que para detectar aquellos que se les dificultan. Esta información es útil en tres niveles: el del aula, el del centro escolar y el de las áreas educativas.

Características
·         Es una prueba objetiva y estandarizada, de aplicación masiva y controlada.
·         Emplea una metodología de calificación precisa, que proporciona referencias de comparación nacional.
·         Ofrece un diagnóstico de los estudiantes a nivel individual.
·         Es una prueba centrada en el conocimiento; evalúa el resultado del trabajo escolar contenido en los planes y programas oficiales.
·         La prueba consta de un cuadernillo de preguntas y de una hoja de respuestas.
·         Está conformada por reactivos de opción múltiple, 50 como mínimo y 70 como máximo para cada asignatura.
·         Cada reactivo sólo puede tener una respuesta correcta.
·         ENLACE 2012 incluye las asignaturas de Español, Matemáticas y Ciencias para para tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria, así como para los tres grados de secundaria.

Comparto estas ligas que permitirán la aplicación preventiva de este recurso, de manera que los alumnos y maestros preparen esta actividad.

EXAMENES EN LINEA DE ENLACE

Espero les sea de utilidad, utilícenlo con alumnos, familiares, amigos, maestros, compañeros, no sé, con cuantos puedan y reflexionen su aplicación, más aún valoren esos resultados para las propuestas de mejora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario