martes, 15 de mayo de 2012

MAESTR@ FASCINANTE

                   
"EL MEJOR MAESTRO NO ES EL QUE MÁS SABE, SI NO EL QUE MEJOR ENSEÑA." ANÓNIMO


¡¡¡FELICIDADES MAESTR@!!!


Ser maestro es un verdadero orgullo


El verdadero maestro es aquel que acepta correcciones, que conoce verdaderamente la palabra educación… Es aquel que ayuda y da consejos cuando alguien lo necesita y por sobre todas las cosas corrige sus errores… Cuando un niño te dice algo escúchalo está diciendo la verdad…
No ocultes las verdaderas emociones delante de un niño pues él es sabio y te delata más de una vez… Cuando tengas a un niño delante de ti sonríele así le demuestras tu sinceridad y tu verdadera vocación como maestra… No olvides que fuiste un niño y si recuerdas algún problema cuando eras pequeña, evítalo que pase con ese niño que tienes a tu responsabilidad, pues los sentimientos frustrados tienden a perseguirte por no sacarlos de tu vida…
Un maestro es un héroe que ha enviado Dios a nuestro mundo para salvar al ser humano de la ignorancia… Sé feliz, ama, enseña todo lo que sabes y lo que no sabes también tienes bajo tu responsabilidad a un sin fin de esponjitas que esperan por ti… Esponjitas porque todo lo que tú le digas para los niños es cierto… Delante de un grupo de niños sé tú también una niña y verás la verdadera paz que sientes de ser otra vez niño después de tanto tiempo…

Ana Carolina Delgado
Venezuela

Los maestros fascinantes
1. Los buenos maestros tienen buena cultura académica y son elocuentes, mientras que los maestros fascinantes tratan de entender el funcionamiento de las mentes de sus alumnos para poder educarlos mejor.
2. Los buenos maestros tienen una metodología y son didácticos, mientras que los maestros fascinantes tienen la sensibilidad para hablar a los corazones de sus alumnos.
3. Los buenos maestros educan la inteligencia lógica, mientras que los maestros fascinantes educan la emoción, enseñan a sus alumnos a explorar su propio ser.
4. Los buenos maestros usan la memoria como depósito de información, mientras que los maestros fascinantes la usan para estimular la creatividad.
5. Los buenos maestros son temporales, mientras que los maestros fascinantes son inolvidables.
6. Los buenos maestros corrigen el comportamiento, mientras que los maestros fascinantes resuelven los conflictos en el salón de clases con inteligencia.
7. Los buenos maestros educan para una profesión, mientras que los maestros fascinantes educan para la vida.
Autor: Dr. Augusto Cury


EL SER MAESTRA
Autor: Maru Buelna
¡Cuánto han cambiado
los niños!
Los recibí sin conocerlos y hoy:
Sinceramente empiezo a quererlos;
A veces sus
ocurrencias hacen

Que me de media
vuelta para reírme;

Y volteo de pronto
con el rostro serio

Para decirles: ¡por
favor, guarden silencio!.

Amo la profesión de
la docencia,

Cuando con el tiempo
alguien me recuerda

Y me mira con orgullo
diciendo:
Aquella  va allá, también fue mi maestra.
Lo que más duele es
la despedida

Cuando un ciclo
escolar concluye…

Llegarán nuevos niños
pero los que estaban

Para mi eran de lo
más divino.

Por eso si alguien me
pregunta si me gusta

Batallar cada día con
gritos y travesuras;

Les diré con orgullo
que sí

Porque esos niños
cada día hacen

Que tenga un motivo
más para vivir.

FELIZ DÍA DEL
MAESTRO!!!!



MAESTRO


Maestro, es para ti este pequeño obsequio,
lo traigo desde el fondo de mi alma
repleto de cariño y de respeto.
Encierro en él lo que no lleva el viento,
pues con llaves de oro he guardado para tí
un minúsculo tesoro: el más puro sentimiento
y una palabra que extenderse quiere
para llevarte mi agradecimiento.
Recuerdo tus primeras enseñanzas:
toma el lápiz, prosigue, me alentaste
y borraste con paciencia la ignorancia
contra la cual sufriste y luchaste.
Quiero que sepas que aunque un día deje
el aula que cobija hoy mi infancia,
no olvidaré lo que sembraste en ella
y al recordarte allí, junto a tus niños,
caerá de mis ojos una lágrima
inundada de luz y de cariño.
Tiembla hoy mi voz, porque se siente humilde
para poder decirte una poesía,
siento que es poco todo lo que expreso,
¡no alcanzan las palabras todavía!
y entonces ¡oh maestro, que guías con tu luz el paso nuevo,
te dejo en esta estrofa tan sencilla, lo indecible,
lo mucho que te debo!



MAESTRA AMIGA

Un despertar distinto, aquella mañana fría
Tu rostro ante nosotros se mostró
Como aquella rebosante flor
Que luego de la lluvia, cayó.

Tu triste mirada se escondió
En el fondo de aquel pizarrón
Pero tu corazón no pudo más
Y de tus ojos una lágrima brotó.

De aquella inocente niña entonces
Un regalo recibiste
Y su insólita carta leías
Mientras ella con inocencia te veía.

En tu rostro una sonrisa
Entonces se dibujó
Y aquella paloma blanca
Dentro de tu corazón voló.

Los números en recuerdos se habían convertido
Aquella materia una nueva historia llegó a ser
Y en aquella solitaria aula
Dos nuevas amigas se empezaban a conocer.

Tus enseñanzas fueron muchas
Pero más lo fueron los bellos recuerdos
Y aquella niña a la que un día regañaste
A Dios agradeció por haber encontrado
Una maestra así como tú....

PENSAMIENTOS PARA EL MAESTRO

Maestro tu sabiduría lo es todo
tu bondad es infinita
la enseñanza es a tu modo
y de seguro es muy bonita.


Tu enseñas al ignorante
al que te pide enseñanza
aunque sea algún vagante
que tiene alguna esperanza.


Tu no haces diferencia
entre el rico y el pobre
tu quieres darle la herencia
de que escriba su nombre.


Tu que nos enseñaste
que nos diste tu amistad
tu que nos respetaste
con una gran igualdad.


Hoy que por fin terminamos
lo tenemos que dejar
nos vamos con una herida
no lo vamos a olvidar.


Lo llegamos a querer
como a un segundo padre
usted nos vio crecer
y fue algo inolvidable.



PETICIÓN AL MAESTRO

Señor: Concédeme la gracia
de brillar cual lucero,
que ilumine las tinieblas
y disipe el mal consejo.

Que mis alumnos me vean
sin temor y sin recelo.
Que abra camino siempre
hacia el bien y el cumplimiento.

Que si hay pena, duda o llanto;
permite llevarle amparo,
y que me recuerden siempre
a través de los años.

POEMA PARA MI MAESTRA DE PREESCOLAR
Siempre llega temprano
para esperarme a la entrada:
del plantel cada mañana;
con esa sonrisa que me agrada.
Con palabras dulces
me enseña cosas nuevas:
baila, canta, juega y brinca...
y por las noches con nosotros sueña.
Busca como aprendamos:
los valores de la vida;
mi maestra es especial porque...
tiene un corazón de niña.
Maestra,
gracias por tomarme de la mano
en ese nuevo recorrido...
tú eres un gran ejemplo
de cómo tratar a un niño.
Por eso todos te queremos
aunque gritemos o nos portemos mal;
somos algo inquietos
y no nos podemos controlar.
Pero aún así,
sabes que eres especial
eres la mejor maestra
que da clases en preescolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario